El dirigente del PRD en el estado, Carlos Sánchez, calificó como electoreras las encuestas que están impulsando el PRI y el PAN, al señalar que ambos partidos lo único que buscan es confundir a la población y distraerla de la consulta ciudadana que está realizando el PRD en materia energética.
Recordó que la consulta popular es una mecanismo de participación política que tienen los ciudadanos para decidir sobre temas de impacto social y que abona a la transición democrática y al fortalecimiento del país.
Sin embargo refirió que el PRI y el PAN que están haciendo uso de este método, no para generar leyes o acciones positivas para la sociedad, sino únicamente con fines electoreros, además de que dijo, son encuestas ridículas y antidemocráticas.
“Estas consultas, de ambos partidos, no llevan el sentir de la población, y eso nos parece que va en contra de este mecanismos que tanto trabajo nos ha costado posicionarlo y que el PRD ha impulsado, a fin de que los ciudadanos tengan voz”, señaló.
En este sentido, aseveró que el PRI está lanzando una consulta en materia electoral, sobre si se debe o no disminuir los plurinominales, esto aun cuando tiene conocimiento de que no está permitido realizar estos procesos en dicho rubro.
Por otra parte, dijo, el PAN está realizando una consulta sobre si deben incrementarse o no el salario mínimo, situación que al igual que la encuesta del PRI, es evidente que la ciudadanía votará a favor de ambas propuestas.
Carlos Sánchez aseguró que el temor de PRI y PAN, es que el PRD como otras organizaciones políticas, presenten en septiembre el INE) los dos millones de firmas para que se lleve a cabo el referéndum en 2015.