El presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Querétaro, Calixto de Santiago, calificó a la administración de José Calzada Rovirosa como responsable, que cumplió en el aspecto social, aunque dejó pendiente la implementación del sistema de administración de justicia oral.
Dijo que fue una administración responsable, “una administración que cumplió las expectativas en razón a lo financiero y lo social”.
Indicó que la carta fuerte que tiene la administración de José Calzada es el combate a la pobreza y su disminución, y calificó de manera positiva la gestión del ahora gobernador con licencia.
Recalcó que la disminución de la pobreza en la actual gestión se dio en márgenes históricos y de auditorías internacionales del mayor prestigio, por lo que consideró que a nivel nacional se debe replicar lo que se hizo en Querétaro.
“Esos rezagos que laceran, lastiman, no sólo a los que estamos en Querétaro, sino a los de Chiapas, Guerrero, Veracruz, a todos los municipios y estados”, aseguró.
Señaló que el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro siempre refirió que faltó por concluir en la implementación del sistema acusatorio adversarial, mayor capacitación.
“No es discurso que lo estemos refiriendo al término del sexenio, lo hemos referido hace tres años, hace cuatro años”, subrayó.