En presencia del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHQ), Miguel Nava Alvarado, se llevó a cabo el Segundo Módulo del Seminario Defender lo Humano, que tuvo como ponentes a Aarón Castillo Fernández y Michael Bourdeaux, quienes expusieron acerca de los Derechos Humanos de Primera Generación y la Libertad de Conciencia y Religión, respectivamente.

Nava Alvarado agradeció a los ponentes su disposición de colaborar en estos trabajos que desempeña el organismo protector de los Derechos Humanos en conjunto con el Instituto Tecnológico de Monterrey y el Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV), al tiempo de resaltar que los Derechos Humanos de primera generación son de trascendental importancia ya que tienen que ver con la vida diaria de las personas, y que hoy en día muchas autoridades no respetan.

“La educación en nuestro país tiene que ser laica, gratuita, obligatoria y debe tener como base la inspiración de los Derechos Humanos. Les invito a que sumemos esfuerzos como sociedad para que la defensa y la promoción de los Derechos Humanos sea una realidad”.

El segundo módulo dio inicio con la participación de Aarón Castillo Fernández, licenciado en Derecho egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), quien dejó en claro que los derechos de las persona corresponden a todo individuo, independientemente de su reconocimiento por la autoridad, por lo que se debe garantizar la libertad por el hecho de ser seres humanos.

“Es necesario que una sociedad que quiere ser humana se tome muy en serio el reconocimiento y protección de sus derechos, construyendo los instrumentos jurídicos, culturales y educativos para crear una cultura que sea para empezar respetuosa”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS