En sesión ordinaria de cabildo de San Juan del Río se aprobó el Reglamento de Construcción para dicha localidad, herramienta que permitirá fomentar el crecimiento ordenado del municipio, aseguró el alcalde Fabián Pineda Morales.
La normatividad, apuntó el edil, obliga a todos los constructores y ciudadanos que deseen realizar cualquier tipo de construcción —comercial, vivienda o industrial— a acatar lo dispuesto en el documento, lo que representa un gran avance en materia de ordenamiento territorial para el municipio.
Asimismo, agradeció al cuerpo de regidores por su compromiso y participación decidida para la consolidación del reglamento y reconoció la responsabilidad de los colegios de arquitectos e ingenieros, quienes aportaron sus conocimientos para concretar el proyecto.
“El reglamento está orientado a la construcción en todos sus ámbitos, está orientado al comercio, la industria y la vivienda. Esta herramienta era necesaria para el crecimiento ordenado del municipio”, comentó.
El alcalde señaló que la normatividad destaca las construcciones horizontales y verticales, y se alinea con lo establecido en el Código de Desarrollo Urbano del estado.
En este sentido, puntualizó que el cabildo de la demarcación está a favor de nuevas construcciones, siempre y cuando se respete el medio ambiente y se apeguen a lo establecido por el reglamento.
De igual forma, el cuerpo edilicio aprobó el padrón de beneficiaros de las Becas Municipales para el periodo 2013-2014, derivado de la convocatoria publicada con anterioridad.
Pineda Morales precisó que son 2 mil 200 estudiantes del municipio, quienes de manera bimestral recibirán estímulos económicos para apoyar su desarrollo educativo.
“El trabajo de todos los regidores fortalece este padrón de becarios para el ciclo escolar 2013-2014, en donde tenemos a dos mil 200 estudiantes que recibirán sus estímulos económicos. Y esto es debido a las finanzas sanas del Municipio, hoy tenemos a más niños y jóvenes beneficiados, hemos hecho crecer el padrón, y seguiremos haciendo esfuerzos para apoyar la educación de más alumnos”, dijo.