Más Información
Bajo el lema “Sí se puede” el Partido Acción Nacional (PAN) celebró su 75 aniversario, en donde militantes y dirigentes estatales y nacionales convocaron a la unidad para la continuidad.
El evento se realizó en el Teatro Metropolitano en donde se congregaron militantes, legisladores locales, federales, senadores, ex presidentes municipales y gobernadores de la entidad queretana.
Uno de los invitados especiales fue el ex presidente nacional del partido, Luis Felipe Bravo Mena, quien definió al albiazul como un instituto permanente.
“Sin el panismo, sin Acción Nacional, hoy no estaríamos en México hablando de democracia ni de libertades, por que el panismo fue la semilla, el precursor y ejecutor que con talento logró transición pacífica”, compartió.
Agregó que el mantenerse durante tantos años con el trabajo social de frente, se debe a la filosofía, doctrina, estatutos y militancia.
El ex líder el PAN llamó a continuar con unidad por el partido y no por un caudillo.
“Institución permanente que se arraigue en la tierra y en la sociedad, no puede ser otra forma que con valores, si se habla de valores se habla de doctrinas que permanezcan en el tiempo, si hemos de unirnos y permanecer es por eso, no por las personas, no por el caudillo”, insistió.
Bravo Mena aplaudió que el estado sea una de las entidades en donde se replique el espíritu del partido por lo que dijo confiar en que lograrán recuperar la gobernatura y municipios para el siguiente año.
“Querétaro es una plaza de panismo que ha dado frutos vigorosos y ejemplos notables para México, Acción Nacional nació, se ha mantenido y mantendrá para que esta celebración del 75 aniversario sea inicio del centenario de AN. Muchos estarán en el 2039 en la celebración del centenario diciendo otra vez ‘sí se puede’, porque se pudo antes”.
Por su parte, el líder del albiazul en el estado de Querétaro, José Báez Guerrero, compartió a sus compañeros que el objetivo principal a mantener es honrar el pasado y asumir el futuro con unidad.
“Lograr una plenísima rectitud y una elevadísima actitud de miras para que brote la generosidad para ir juntos, unidos y a tiempo en la totalidad de las próximas candidaturas, algunas únicas y otras resultados de proceso internos ordenados pero que significan fortaleza y no amenaza, que nos impulsen y enfrentemos”, expuso.
Báez dijo que éste será un año de propuestas para dejar atrás las diferencias con valores personales.
En dicha celebración, asistió el comentarista y académico mexicano, Leo Suckermann, quien analizó la situación actual de México con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. En estos temas, criticó la disminución en el crecimiento económico por falta de inversión, así como la inseguridad y la corrupción. Asimismo, tocó el tema de lo que está en juego para la siguiente elección de 2015.
También se tuvo la participación de la conductora deportiva Inés Sainz para hablar sobre el éxito y el camino para obtenerlo.