El gobierno municipal de San Juan del Río erogará 42 millones de pesos para cumplir con el pago de las prestaciones de fin de año cuya entrega iniciará en la primera catorcena de noviembre, señaló el secretario de Administración Carlos Olguín.

El funcionario reconoció que para 2012 se destinó una cantidad similar en el pago de prestaciones de fin de año a los trabajadores del municipio, cifra que no difiere a pesar de los recortes de personal.

“Si analizamos la cantidad global de pago por prestaciones, no se ve un ahorro, pero si consideramos el aumento salarial de 4.5% a trabajadores sindicalizados, el alza del 7% para 600 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública y la contratación de nuevos oficiales, claro que estamos generando un ahorro” aseguró Carlos Olguín.

Para finales de junio, el alcalde Fabián Pineda Morales anunciaba el recorte de personal con el despido de más de 70 trabajadores, entre estos directores de área; el edil destacaba que las bajas se debían a deficiencias en el desempeño de los funcionarios pero también a la necesidad de seguir generando ahorros en el gasto corriente.

Carlos Olguín insistió en que el recurso destinado para prestaciones de fin de año es similar al de 2012, pero se debe a que para este año se consideran los aumentos salariales y el fortalecimiento de la corporación policiaca con el ingreso de los nuevos cadetes.

Recordó que son 51 elementos los que egresaron de la academia de policía y que actualmente forman parte de la nómina de la Secretaría de Seguridad Pública a quienes también se les aplicó un alza salarial.

Aguinaldos, fondo de ahorro y prima vacacional son las prestaciones que a partir de noviembre estará entregando el municipio a sus trabajadores, descartando el secretario de Administración algún retraso en estos pagos.

“La ley de los trabajadores del estado establece en concreto cómo deben de realizarse los pagos de prestaciones, y dependiendo del sistema de pago que se maneje, se establece que en la última quincena de noviembre y primera de diciembre se realizará el pago de dichas prestaciones, por eso no se trata de un adelanto de entrega”, aseguró el secretario de Administración.

El funcionario dijo que el pago de prestaciones laborales forma parte de las prioridades para que el municipio desahogue sus compromisos financieros y luego de ello programar el presupuesto de 2014.

“La principal preocupación de nuestra administración es cumplir en tiempo y forma con las prestaciones de fin de año, que están programadas para ser entregadas en la segunda catorcena de noviembre y la primera de diciembre”, aseveró Olguín.

Una vez que se haya cumplido con este compromiso para con los trabajadores, el municipio procederá a realizar un análisis completo de las partidas presupuestales a proponer para el siguiente ejercicio fiscal y con ello el reforzamiento de algunas áreas, dijo Carlos Olguín.

Google News

TEMAS RELACIONADOS