El presidente del Consejo Consultivo Empresarial (CCE), Fernando Lugo García Pelayo, mencionó que los hombres de negocios queretanos esperan para el próximo año un proceso electoral limpio, sin “guerra sucia” y propositivo.
En entrevista, el empresario señaló que esperan que el proceso electoral se desarrolle con mucho respeto, civilidad, transparencia, con partidos y candidatos de altura. “Es lo menos que merece Querétaro, porque el estado es referente en muchos temas y tenemos que predicar con el ejemplo en ese tema; cero guerra sucia, cero denostaciones, es el llamado que hacemos como sector empresarial”.
El tema de dicho consejo es sumar esfuerzos con los tres niveles de gobierno, independientemente con quién esté coordinando los trabajos a nivel estatal, como los trabajos de los gobierno municipales. “Nosotros tenemos que estar comprometidos no con los gobiernos, sino con la entidad, trabajar por Querétaro, principalmente”.
Sobre el pacto de civilidad entre los partidos políticos, el líder empresarial aseveró que toda iniciativa de buenas prácticas, “la vamos a celebrar y la vamos a apoyar. Tenemos que sumarnos, pero si es importante que no sólo se sumen los partidos, también se tiene que sumar la sociedad organizada para que haya más apertura. Nosotros estamos abiertos a participar”.
Sobre el tema de seguridad, aseguró que “se puede relajar, pues Querétaro sigue creciendo, y cuando crece una ciudad, crecen las necesidades, es un tema de sociedad y gobierno. La autoridad está haciendo su parte, los tres niveles de gobierno, el municipal, estatal y federal. Estamos más que ocupados trabajando con ellos en este tema, para seguir otorgando confianza a la gente que sigue llegando y a la gente que sigue apostando para invertir en Querétaro”.