Más Información
Los diputados locales priístas que pretendan contender en 2015 deberán ser competitivos y demostrar su trabajo frente a la ciudadanía en su actual puesto, estableció el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Salinas Muñoz.
“La regla es sencilla, trabajo en las posiciones en donde se encuentran, todas las legislaciones con alguna aspiración deberán demostrar su esfuerzo y trabajo, la gente quiere verlos trabajando para lo que fueron elegidos y no en lo que pretenden ser”, insistió el líder del tricolor en el estado.
En su opinión, el reconocimiento social permite una competitividad del aspirante, por lo que llamó a que trabajen en lo que fueron elegidos.
Salinas Muñoz no ve necesario que se realicen pronunciamientos para hacer el llamado de atención, pues confía que los 10 legisladores del PRI en la 57 Legislatura mantendrán un ritmo de su labor.
Informó que este próximo lunes en una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido valorarán los métodos para elegir a los candidatos y sostendrán un diálogo con el dirigente nacional, César Camacho, sobre el diagnóstico del tricolor.
“Asistiremos al Comité Ejecutivo Nacional los nueve estados que tendremos elecciones de gobernador para 2015, con el fin de llegar a un lineamiento institucional de tiempos; valoración de métodos y forma en que se habrán de establecer lineamientos para la posible participación de nuestra militancia, es decir, la estrategia electoral de 2015”, dijo el líder priísta.
Los tres métodos que podrán utilizar para la elección de candidatos son: la consulta a la militancia; la convención de delegados; o por medio de la comisión que los elija.