La asociación Mujeres en Positivo lanzará una campaña, que va dirigida tanto para los y las adolescentes, como para sus padres.

Disfruta tu adolescencia y vívela con paciencia es el nombre de esta campaña para prevenir los embarazos entre la población joven del estado.

Aproximadamente, durante seis meses acudirán a secundarias y preparatorias, tanto públicas como privadas, para dar el mensaje de la campaña mediante conferencias y talleres.

Uno de los objetivos es hacerles ver a los jóvenes que no es malo tocar el tema de la sexualidad y que el sexo tampoco lo es. Sin embargo, se requiere que tengan el conocimiento respecto a como se deben de cuidar, por ello se les proporcionará información acerca de los métodos anticonceptivos.

“Hacerles ver que la sexualidad es hermosa. Decirles que hacer el amor es lo más bello del mundo. Pero la palabra lo dice, una cosa es sexo y la otra es hacer el amor. Enseñarles que el amor se tiene con madurez y cuando la tengamos vamos a sentir amor por esa persona”, explicó la presidente fundadora, María del Pilar García Lozano.

Mencionó que la misión de Mujeres en Positivo es apoyar en el desarrollo, crecimiento y consolidación de las mujeres a ser mejores, proporcionándoles esas herramientas que se requieren por medio de conferencias, talleres, además de que cuentan con profesionales para ello.

Esta asociación cuenta con seis colaboradoras, cerca de 40 membresías y 500 mil seguidoras en las redes sociales.

Conciencia

Uno de los talleres que implementarán, consiste en darles un bebé como si fuera de verdad y a los hombres se les pondrá una panza para que sepan lo que se siente estar embarazados.

Informaron que implementando este tipo de programas en 2011 se disminuyó 5% las estadísticas de embarazos entre los adolescentes.

Por lo que el reto es inculcarles la responsabilidad de que tener un hijo. Dicen que un hijo no es un derecho, es un don, y que a los 14 o 15 años no se puede sentir amor, sino atracción.

La asociación Mujeres en Positivo también busca educar a mujeres maduras y madres de familia dándoles información de estos embarazos.

De esta manera, ellas van a crear consciencia a sus hijas e hijos, respecto a que actúen con responsabilidad y así proporcionar una educación sexual.

Además, informaron las integrantes que harán un desayuno, que será el 29 de este mes y sostendrán un encuentro de negocios. Este consiste en el intercambio de tarjetas, entre las mujeres que son parte de esta asociación. Aquí las mujeres van a poder intercambiar tarjetas y poder dar conocer sus productos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS