El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia, informó que se iniciará un proceso de afiliación y reafiliación para que todas aquellas personas que no concuerden con los lineamientos e ideales del partido, puedan abandonar el instituto político de izquierda.
A partir de enero, los perredistas podrán reafirmar su militancia. Sin embargo, Sánchez Tapia, invitó a los perredistas inconformes a que salgan del PRD o externen su oposición por los medios correspondientes y de acuerdo con la normativa.
“Hay compañeros muy identificados que quieren iniciar este tipo de procedimientos (para la destitución del presidente del CDE). Somos respetuosos en ese sentido de lo que marca la normatividad y a mis compañeros que se les hacen señalamientos para demostrar con hechos esta situación y que tengan sus derechos. El partido está más allá de liderazgos y de quienes quieran sacar una situación diferente, que desde luego siempre querrán disminuir la importancia que tiene la izquierda en el país”, afirmó el dirigente estatal.
Sánchez Tapia destacó que existen personas dentro del partido “muy ubicadas” —como el caso de Ulises Gómez de la Rosa— que constantemente tiene inconformidades, la cuales aseguró, dañan la imagen del PRD.
Es por esto que Sánchez Tapia destacó que es necesario crear los nuevos lineamientos escuchando las voces de los ciudadanos para tener una visión más clara de las necesidades que tiene la población sobre sus políticos.
Añadió que es evidente el desgaste que han tenido con los partidos políticos y con los ciudadanos, pues ya existe una mayor participación en las elecciones y toma de decisiones ciudadanas. Por lo que también anunció que en próximos días sesionará el Comité Directivo estatal para nombrar a cuatro ciudadanos “que nos puedan acompañar al Congreso Nacional para que nos puedan exponer desde su perspectiva que es lo que quisieran ver en el partido tanto a nivel nacional como local”.