La comisionada Ejecutiva del Partido del Trabajo, Alicia Colchado Ariza, dijo que tendrá que realizarse una investigación a fondo en torno al caso de los legisladores que cobran “mochada” para gestionar recursos federales a favor de los municipios.
En el caso específico del diputado por Querétaro, Marcos Aguilar, a quien un medio nacional vincula con este caso de corrupción, aseguró que no se puede adelantar juicio alguno.
Así lo mencionó, ya que quienes están acusando deben probar que lo que están diciendo es la verdad; sin embargo, dijo que este tipo de noticias no son propias de la entidad.
“Lo más importante sería pedir que se aclare esta situación y que se lleve a las últimas consecuencias (…) no podría emitir ahorita mi punto de vista; pero sí mencionar que este tipo de cuestiones no tendrían que estar pasando aquí en Querétaro”.
Calificó como delicadas las acusaciones que, en el caso de Querétaro, involucran a otros personajes de la vida pública de los PAN y PRI.
Y es que a la par de la información que surgiera a nivel nacional, sobre la supuesta participación de Marcos Aguilar en la “red de corrupción”, en la entidad se dio cuenta que el alcalde de Tolimán, Edgar Montes Benítez, externó que una persona le ofreció un millón de pesos para acusar al diputado.
Sobre todos estos señalamientos, la comisionada dijo que la investigación debe ser exhaustiva para que todos los involucrados y que den una explicación.