Como presidente de la Comisión de Salud y Población de la Legislatura local, el diputado Enrique Correa Sada refirió que deben existir esquemas más fuertes de prevención para evitar el embarazo en adolescentes.
Para ello se requiere de una acción conjunta entre autoridades y padres de familia, aunque reconoció que esta responsabilidad debe estar más inclinada hacia los papás, que deben reforzar todo aquello que se les enseña a los jóvenes en las escuelas.
Y es que dijo, no es suficiente la educación sexual de las instituciones, en donde básicamente se promueve el uso de anticonceptivos.
“Ésta no es una tarea sólo de la autoridad, es primordialmente labor de los padres que se conforme esta conciencia en los jóvenes”.
Sin embargo, reconoció que como autoridades y miembros del Poder Legislativo tienen la opción de formar esquemas que ayuden a tal labor, y por ello se buscará realizar algunos cambios a la Ley de Educación.
La modificación en la Ley sería para que la escuela para padres contemple mejorar las estrategias para que los jefes de familia tengan información suficiente sobre las requisiciones de los hijos.
“Yo creo que buscaremos en la Ley de Educación para tratar de hacer y construir un modelos más eficientes de la escuela para padres, esta es una tarea preponderantemente de los padres, para que detecten las circunstancias y estén al tanto”.
Lo principal, explicó, es seguir trabajando en formar la consciencia de los jóvenes, para que sean responsables y conozcan las consecuencias de sostener actividad sexual con su pareja.
“El llamado es a los padres para que puedan estar el mayor tiempo posible con sus hijos, porque hoy nuestros jóvenes y nuestras jovencitas están muchas horas sin la supervisión de un adulto, y es ahí cuando los jóvenes con curiosidad natural de la edad, se inician en la vida sexual”, señaló Correa Sada.
Lo anterior surge como consecuencia de la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en donde el estado de Querétaro se encuentra entre las entidades que con mayor incidencia de embarazos adolescentes.