Las canciones de los Tigres del Norte tendrán que ser usadas en los jingles de campaña de los candidatos a puestos de elección popular en Querétaro, como parte de una estrategia para promover la música mexicana. La medida fue votada a favor por el Consejo del Instituto Electoral del Estado (IEEQ).

Por unanimidad, el Consejo General del instituto aprobó la iniciativa en la cual se prohíbe a los Partidos Políticos que utilicen canciones de géneros como el reggaetón o la bachata, por considerarlos nocivos, mientras que emitió una lista de las canciones de los Tigres del Norte que serán permitidas para su uso durante las campañas del 2018.

Durante la exposición de motivos, los consejeros manifestaron que la estrategia fue promovida a nivel nacional, por lo que hubo un sorteo de diferentes exponentes de la música regional mexicana, en las que se excluyó a los cantantes de narcocorridos, mientras que los grupos sorteados corresponden al género norteño.

Sorteo. El resultado del sorteo asignó a Querétaro las canciones de los Tigres del Norte, mientras que Guanajuato tendrá que elegir canciones de “Los Cardenales de Nuevo León”, Hidalgo de “Los Cadetes de Linares” y el Estado de México de “Chalino Sánchez”.

El listado asignado a Querétaro consta de más de 60 canciones, aunque muy pocas de ellas son corridos.

Una de las reglas para la repartición de las canciones fue que se debería evitar la repetición.

Dentro de los argumentos ofrecidos por el Consejo del instituto se expuso que al no haber canciones repetidas se conseguirá consolidar la identidad de cada candidato, por ello es que habrá dos etapas más en las que la asignación se realizará al azar.

En este día nada se puede creer, pues los Santos Inocentes andan muy activos. Este contenido no corresponde a la realidad y su único fin es el entretenimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS