El alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, manifestó que su gobierno ha aplicado de manera correcta el cobro a predial a diferencia de la capital queretana, donde el gobierno priísta —encabezado por Roberto Loyola— lo he hecho de manera indiscriminada y sin respetar los criterios aprobados por el Congreso local en relación a la tabla de valores catastrales.

En noviembre pasado, los diputados locales aprobaron los dictámenes de las propuestas de aumento en las tablas de valores catastrales para 2013, 13 alcaldías efectuaron cambios, sólo Ezequiel Montes, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Corregidora y Huimilpan no registraron cambios.

El edil explicó que su gobierno está exento de haber aplicado este impuesto irresponsablemente y que eso hubiera derivado en la inconformidad de la población.

“Nosotros no solo topamos el incremento al predial en 9.5%, sino que esa ley que hoy quieren reformar no fue aplicada en este municipio por decisión del cabildo”, refirió.

Con la actualización de las tablas de valores las casas y los predios incrementaron su valor, además, se consideraran como lotes baldíos a todos aquellos terrenos que tengan una construcción menor a 10% de su superficie total del terreno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS