Alrededor de 300 comerciantes se congregaron en el jardín Guerrero para el primer foro de debate “La reciente reforma fiscal y el comercio popular”, mismo que fue organizado por la Coordinadora Nacional de Comercio Popular en Querétaro, los comerciantes aseguraron que no cesarán sus manifestaciones en tanto no deroguen la reforma.
A partir de las 10 de la mañana, más de 15 líderes y representantes de asociaciones de tianguistas y comerciantes de diversos municipios del Estado de Querétaro, se presentaron en el jardín del Centro histórico para manifestar su punto de vista ante la reforma fiscal.
Acompañados de arengas se dijeron inconformes con las afectaciones por la modificación del esquema para el pago de impuestos.
En voz del líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola, se reiteró la negación a las capacitaciones y ofrecimientos de computadoras que dijo han hecho las autoridades para que puedan cumplir con la facturación electrónica; de manera contundente dijo que lo que se exige es la restitución del Régimen del Pequeño Contribuyente (REPECO).