El dirigente estatal del PRD, Carlos Sánchez, aseveró que el adelanto del proceso electoral debe realizarse con base en estudios técnicos realizados por especialistas, y no por intereses personales por parte de algunos actores políticos.
Por ello, el perredista, urgió a los Consejeros electorales del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) y diputados locales a reunirse a la brevedad para llegar a un acuerdo sobre el tema.
En este sentido, aseveró que se han planteado encuestas erróneas y sin sentido, en donde no se establece una argumentación real del porqué alargar el proceso más de 90 días o 60 días como se está planteando en caso de adelantar el proceso electoral.
“Me parece grave que desde hoy se esté manejando, quien tiene la oportunidad de legislar, y se digan que vale la pena adelantar el proceso electoral, por ello, estamos exigiendo, que sabiendo que la legislatura tiene que modificar la ley electoral y adecuar las normas internas, es importante que desde hoy se haga una mesa de trabajo”, refirió.
Estas reuniones, dijo, deben ser con especialistas, en este sentido, con el Consejo General del IEQ , junto con la legislatura, ambos teniendo como objetivo el trazar una ruta con respecto a si es factible o no el adelanto del proceso.