El diputado local y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso local, Jorge Lomelí Noriega, informó que deben de instalarse al menos dos plantas tratadoras en la zona metropolitana, quien consideró el tema del agua es uno de los primeros que debe analizar el Instituto Metropolitano de Planeación.
En entrevista, el legislador dijo que Corregidora, Huimilpan, El Marqués y Querétaro deben analizar diversas temáticas sobre el manejo de la zona y su futuro, una de las prioritarias que subrayó es el agua.
En este tema Lomelí explicó que los desechos de los municipios terminan en el río Querétaro, colocándolo como un foco de infección. La creación de las dos plantas de tratamiento urgentes serían en la zona de Jesús María y por la presa de Raya, en donde existen granjas de pollo así como ganado.
En próximas reuniones espera el edil del Marqués, Enrique Vega, presente la propuesta para la solución al tema.
De igual forma, el diputado recalcó que otro de los temas fundamentales que deberán atender es la seguridad, área que requiere una gran inversión.
El panista exhortó a que las inversiones que lleguen de nivel federal sean acordadas y utilizadas en zonas vulnerables.
En este contexto, Lomelí Noriega celebró que los cuatro presidentes municipales que integran el Instituto Metropolitano de Planeación comiencen a llegar a consensos y análisis de los temas para atender con una voluntad política y técnica.