El líder estatal de Morena, Sinuhé Piedragil, informó que se perfila Celia Maya como su candidata a la gubernatura del estado, aunque se tendrá que elegir de manera democrática en sus asambleas, al tiempo que dijo que Alicia Colchado tendría las puertas abiertas en el instituto.
Al ser cuestionado sobre una probable postulación de Alicia Colchado Ariza, quien renunció al Partido del Trabajo, señaló, “que las puertas están abiertas, no podemos negárselas, otra cosa es que quiera participar electoralmente, que tampoco se lo podemos negar, ya serían las asambleas quienes lo determinen”.
Indicó que en su partido quieren hombres y mujeres que sean honestos, “aquí no queremos a políticos profesionales, queremos hombres y mujeres honestos y comprometidos que encabecen este proyecto”.
Recordó que en abril pasado donde vieron que algunos perfiles como el de Celia Maya; Eduardo Miranda, ex consejero y catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro; a un empresario, Carlos Peñafiel, que son militantes, y en una encuesta vieron que Maya era la mejor posicionada, pero en la convocatoria cualquier ciudadano se puede inscribir para ser candidato y será con una asamblea y una encuesta quien lo decida.
Para la alcaldía capitalina comentó que aún están analizando, aunque salió bien posicionados en los sondeos Eduardo Miranda, además de que ha hecho trabajo a nivel territorial, al tiempo que precisó que es el presidente del consejo estatal.