El priísta queretano, Jesús Rodríguez, aseguró que su partido sigue en pláticas internas para poder sacar en unidad al candidato que encabezara la candidatura al Gobierno del estado, situación que se dará a conocer en los próximos días.
Señaló que con el cambio de dirigencia estatal que se dio en diciembre del año pasado, ante la renuncia de Tonatiuh Salinas Muñoz, el partido ha caminado conforme a la velocidad de los tiempos electorales.
En este sentido, indicó que se está a la espera de la última llamada, que es el de dar a conocer por parte del PRI, el nombre del personaje que encabezara la candidatura al Gobierno del estado, esto aunado a las pláticas que se siguen sosteniendo al interior del tricolor para sacar un candidato de unidad.
“Estamos en la espera de la última llamada, las pláticas siempre son necesarias en la política, el dialogo en mi caso nunca se suspende, por el contrario se incrementan y se multiplica con diferentes actores políticos, porque es necesario en la política diálogos permanentes para construir acuerdos y servirles mejor a la sociedad”, comentó el priísta.
Al cuestionarlo sobre quien debiera ser el personaje idóneo para encabezar la candidatura más fuerte de este proceso , que es a Gobernador del estado, Jesús Rodríguez, comentó que debe ser una figura que no solo se acepte hacia dentro del PRI, sino hacia afuera que es donde está la mayor parte de la población.
Señaló que se debe valorar una figura que garantice al PRI mayores posibilidades de triunfo, aunque dijo, es una dinámica que está haciendo el partido con sus órganos nacionales y con los que conforman la estructura orgánica del mismo.
“Pronto estaremos convocados a la última llamada que es donde se conocerá el nombre de la persona que vaya a representar al partido y en eso estamos trabajando, entre otros el servidor. Como miembro de la sociedad queretana se debe buscar a la mejor persona y como miembro del PRI, no encuentro uno mejor que el que está delante de ustedes”, dijo.
Cabe mencionar que el pasado 19 de enero, la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Mauricio Ortiz Proal, junto con los priístas: el Gobernador del estado, José Calzada Reviraos, Jesús Rodríguez Hernández, Braulio Guerra Rubiola y Roberto Loyola, se reunieron en la Ciudad de México con el CEN nacional del PRI.
El tema que se abordó en dicha reunión, de acuerdo al presidente estatal del partido, fue el respeto que debe de haber a los tiempos que se mandataran para elegir al personaje que encabezaran los esfuerzos al frente de la candidatura al Gobierno del estado.
Esto dijo, con el fin de garantizar condiciones de unidad y de cohesión, que permitan tener una candidatura fuerte al Gobierno estatal.