Los diputados federales por el PRI, Alfredo Anaya y Hugo Cabrera, presentaron un programa de apoyo a los migrantes deportados por las políticas migratorias del gobierno de Estados Unidos.

Anaya dijo que como diputados están preocupados por las deportaciones masivas, todas vez que en aquella nación hay 30 millones de mexicanos, de los cuáles 12 millones están en situación migratoria irregular.

Comentó que quisieron presentar este nuevo programa en la entidad, donde se unen diputados y empresarios, por las condiciones favorables que registra Querétaro, donde se propone que el impuesto sobre nómina regrese a los empresarios a través de un consejo ciudadano con una entrega de recursos a empresas pequeñas que den empleo a ciudadanos repatriados.

Cómo ese impuesto es de carácter local, deben hacer sinergia con los legisladores de los estados, quienes deberán hacer los cambios a la ley.

Invitó a que todos los partidos se sumen, pues esta no es cuestión de colores, sino un tema que afecta a todas las familias y de nacionalismo, que puede ayudar a fortalecer a todo el país.

"Invertir en la gente será una semillita que dará cultivos", enfatizó.

Anaya subrayó que parte esencial de este programa es identificar a las empresas que se ubican en cada uno de los municipios, así como un registro nacional de repatriados, cerrando una base de datos donde los empresarios puedan analizar las habilidades de cada uno de ellos.

Sobre la manera de mejorar los sueldos, comentó que se requiere de un pacto nacional, aunque ello se dará paulatinamente con el crecimiento de la economía doméstica y el mercado interno.

Por su parte, la diputada local por Nueva Alianza, María Alemán, se comprometió a "bajar" la propuesta al Congreso del estado, para que Querétaro se convierta en punta de lanza en el país en la aplicación de este programa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS