Al menos tres casas para adultos mayores serán habilitadas por el gobierno municipal, en caso de que Marcos Aguilar Vega sea favorecido con la mayoría de votos. El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía capitalina, compartió sus propuestas con las personas de la tercera edad.
Ahí, les informó de la propuesta de construir además tres centros de desarrollo comunitario, y la entrega de despensas con productos propios de la dieta especializada que requieren los adultos mayores.
“Construiremos tres centros de desarrollo comunitario más, y además construiremos más espacios, más casas para el adulto mayor, tres al menos me he comprometido”, expresó.
En la delegación Epigmenio González, el candidato panista estuvo acompañado de su esposa, Teresa García Acuña, en donde convivieron con los adultos mayores, aseguró que “tendrán cabida y serán prioridad” por el lugar que ocupan en la sociedad.
Aguilar vega explicó que los apoyos comprometidos serán entregados a los “abuelitos” que más lo necesiten, dejando de ser una política clientelar, es decir, que sea entregada a discreción de las autoridades en favor de ciertas personas a conveniencia.
“He visto tristemente que le dan apoyos a gente que no lo necesita, eso nos indigna y no queremos que eso pase, es el tipo de política que ya no queremos, una política clientelar, si yo te doy a ti un apoyo, tú vas a ser mi clienta y vas a apoyarme con el voto, eso no puede suceder, ya no queremos eso”.
Como parte de esta interacción, María Vega, tomó la palabra en representación de los adultos presentes, quien resaltó la importancia de que los mayores no sean dejados de lado.
Invitó al equipo del candidato a dejar huella apoyando a los “abuelitos” del municipio, quienes son las raíces de las familias, dándoles capacitación dentro de las casas del adulto mayor para seguir esforzándose.
“Que deje una huella en todos los necesitados, que somos los abuelitos, que nos dejan arrumbados sin saber que somos un tesoro, les ruego que se preparen para poder darle a nuestros hijos, nietos y bisnietos consejos con amor”, comentó la señora Vega.
Expusieron que en el municipio existe el problema de la desintegración familiar, y en respuesta se informó de la primera propuesta de la campaña y que se ha colocado como el eje de su oferta política: la creación del Instituto Municipal de la Familia.
“Muchos de los problemas que tenemos hoy en la sociedad, es porque nuestras familias están divididas y lastimadas, cada dependencia del gobierno, cada funcionario público, el recurso que se asigne y las acciones que se lleven a cabo deberán ser destinados a reforzar a la familia”, señaló el panista Aguilar Vega.
Cabe señalar que el aspirante a edil afirmó que uno de sus sueños es tener una ciudad segura, con un servicio de transporte digno, una ciudad con empleo “donde haya escuelas para educar a nuestros hijos, una ciudad donde haya centros de salud que nos atiendan con dignidad y en el momento en que nos encontremos padeciendo una enfermedad”.