Roberto Loyola Vera, candidato a la gubernatura del estado por la coalición Querétaro Nos Une, reiteró su compromiso de trabajar de la mano de los expertos, esta vez frente a miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde agradecieron el que haya aceptado la invitación, así como los otros contendientes, para escuchar todas las voces y propuestas.
En el evento, el abanderado tricolor ratificó su compromiso para impulsar a los constructores locales y así continuar fortaleciendo la economía, por lo que afirmó que en lo posible se pretenderá que el mayor porcentaje de obras sean realizadas por constructores locales.
Acompañado del presidente estatal de la CMIC, Alejandro Cabrera Sigler, Loyola Vera recordó que dicha medida fue impulsada durante su periodo al frente del municipio de Querétaro.
“De manera transparente, el 100% de la obra fue ejecutada por la construcción local porque estoy convencido de que en Querétaro tenemos el talento humano y la capacidad. Aquí ratifico mi compromiso, y también mi reconocimiento a la calidad de las y los constructores queretanos”, expresó. Así lo señaló al destacar la importancia que actualmente tiene este sector para la economía queretana; y el cual representa 12.2% del PIB estatal, con la existencia de 478 unidades económicas que generan cerca de 100 mil empleos.
“Actualmente, el sector de la construcción representa el 12.2% del PIB estatal con un total de 38 mil 301 millones de pesos; y proyectado para 2020, se espera que el sector llegue a ascender a 50 mil millones”, refirió al también comprometer promocionar a los constructores locales con los inversionistas que llegan a la entidad.
Entre las propuestas que los constructores plantearon, fue el poder participar presentando alternativas para nombrar al próximo secretario de Obras Públicas Estatales, a lo que Loyola Veara se sumó y anunció que también recibirá dichas propuestas para definir de manera conjunta al próximo funcionario.
“Tenemos que identificar perfectamente los perfiles porque yo sí quiero un secretario de Obras Públicas que hable su mismo idioma y que sean aliados recíprocos. Les pido que lo que aquí me han planteado, lo construyamos juntos”, dijo el aspirante a la dirigencia del estado.