En el día 24 de las campañas electorales, el candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, visitó la zona de Los Olvera, en donde los vecinos hablaron de la necesidad de reforzar la seguridad.
Además de escuchar sus demandas, expuso una de sus propuestas de campaña, que es crear de un Plan Municipal de Emergencias.
Declaró que el municipio tendrá su propia estación de Bomberos para que las emergencias a las que se enfrentan los ciudadanos sean atendidas eficaz y oportunamente.
Con el Plan de Emergencias se estará comprometiendo el salvaguardar la integridad de los habitantes, su patrimonio y el entorno de la población ante cualquier desastre de origen natural o humano.
Como parte integral del cuidado de las familias del municipio, también explicó su plan en materia de seguridad y que se ubica como el eje principal de su campaña.
“En el estado hay un problema grave de seguridad y aunque Corregidora es el municipio con menos índice de delitos, debemos de entender que la problemática existe y por lo tanto, estaremos certificando a nuestra policía para que los elementos cumplan con un desempeño aún mejor”.
A través de este eje se comprometió a triplicar el número de cámaras de vigilancia, pero además dotarlas de mayor tecnología para que sean eficientes y útiles para las autoridades de seguridad.
Con este equipo se logrará también constituir un C4 (Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo), actualmente el municipio cuenta con 70 dispositivos de video vigilancia, 20 de ellas trabajan con movimiento.
También dijo que se llevarán a cabo proyectos en coordinación con la policía estatal y federal para atacar el narcomenudeo, a través de acciones concretas como la prevención y números de denuncia anónima para acudir en un tiempo razonable a atender los avisos de la ciudadanía.
Y se estarán ubicando “arcos” de seguridad en las zonas limítrofes del estado, en el reconocimiento de que Corregidora, al ser vecino de entidades conflictivas, es vulnerable a la infiltración de la delincuencia.
Zonas como Santa Bárbara y La Negreta, son algunas en donde hay altos índices delictivos.