Por tercera ocasión en la penúltima semana de campaña, los cuatro candidatos a la gubernatura participaron en un ejercicio de contrastación de ideas, en esta ocasión organizado por la Universidad Tecnológica de Monterrey, campus Querétaro; en el que coincidieron en la presentación de propuestas y dejando de lado las agresiones de “guerra sucia”.

Roberto Loyola, candidato por la coalición Querétaro nos une, Francisco Domínguez del PAN, Celia Maya por Morena, y Adolfo Camacho del PRD, participaron en el panel político informativo, donde únicamente se presentaron las propuestas, sobre los temas de desarrollo económico, social y rendición de cuentas.

Siendo el primero en tomar la palabra, Domínguez señaló que su proyecto de trabajo se compone de 4 ejes: en primer lugar bajar los índices de inseguridad; segundo, subir los ingresos, esto mediante la Ley de Fomento Económico, lo que conlleva impulsar la inversión externa; así como la movilidad, donde se comprometió a garantizar el servicio de transporte público y por último la transparencia.

Puntualizó que los policías habrán de tener ocho meses en la academia, para su capacitación.

Por su parte, Celia Maya afirmó que su gobierno tiene como principal estandarte la igualdad, por lo que afirmó que se mantendrá trabajando con “honradez, justicia, transparencia y rendición de cuentas”, además de señalar que hoy en día en Querétaro existe gran diferencia entre los candidatos, “sabemos que lo que tenemos que combatir es la desigualdad con lo que reina en gran parte del país; yo sí creo en que el gobierno es del pueblo”.

Dijo que impulsará la creación de la imagen de revocación del mandato.

Loyola Vera aseguró que se debe continuar impulsando el trabajo de manera coordinada con los ciudadanos, quien señaló son la parte más importante de cualquier sociedad.

Además comentó que no se puede hablar de un mejoramiento de la calidad de vida, si no se impulsa el mejoramiento a la educación, que apuntó, es una de sus prioridades para gobernar, “No puede haber desarrollo social, si no hay educación; necesitamos educación para la convivencia, para la salud, para todos los rubros; a través de la educación estaremos planteando un Querétaro más parejo”.

En su oportunidad Adolfo Camacho aseguró que su trabajo de gobierno estaría encabezado por la educación “he centrado un tema, que es la educación, si formamos a nuestros jóvenes, son quienes nos ayudarán a generar empleo, para quienes lo necesitan, deseamos tener un crecimiento equitativo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS