El gobierno municipal de San Juan del Río ya cuenta con candidatos para suplir a Enriqueta Hernández y Rubén de Anda, quienes renunciaron a sus cargos de directores de los Institutos de la Mujer y de la Juventud, respectivamente.
En el caso del Instituto Municipal de la Mujer, se ha propuesto a la ex regidora Vania Camacho y a la presidenta de grupo Reto, María Eugenia Rivera, para ocupar el cargo que ha quedado acéfalo.
De igual forma se solicitará la participación del Colegio de Psicólogos para que sus integrantes presenten alguna propuesta, buscando que el cargo sea ocupado por una persona capaz y que tenga experiencia en la atención hacia las mujeres.
El edil de la demarcación, Fabián Pineda Morales lamentó la renuncia de Enriqueta Hernández, al reconocer las actividades que impulsó y que permitieron reactivar al instituto “como no se había logrado en pasadas administraciones”.
Para el caso del Instituto de la Juventud se han propuesto a dos mujeres para ocupar el cargo, ambas laboran actualmente en la presidencia municipal, confirmó el alcalde Pineda Morales, quien se reservó el nombre de las candidatas.
“Para el Instituto de la Juventud estamos proponiendo a dos mujeres, es la primera vez que se da oportunidad a una mujer de estar al frente de ésta área en San Juan del Río”, expresó.
Se estima que la siguiente semana, en sesión de cabido se tome protesta a quienes sean elegidos por el alcalde para dirigir ambos institutos, en el caso del área de la Juventud, será esta la tercera vez en que cambia de titular.