El diputado federal por Querétaro, Marcos Aguilar Vega, calificó el cuarto Informe de Gobierno del titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, como un evento de los que se acostumbraban a realizar en 1982, “con la inversión de grandes recursos, sin una transparencia en la rendición de cuentas y con una realidad distinta en la sociedad”.

El legislador respaldó los planteamientos del Partido Acción Nacional respecto al tema, al asegurar que existen áreas de oportunidad en el gobierno estatal que deben ser atendidas de manera urgente.

“Deben atenderse temas en materia de seguridad, en infraestructura educativa. Le diría al gobernador que hay que escuchar a los queretanos. Me sentí (en el informe) como si estuviera en 1982, grandes discursos, suntuoso el evento, y afuera hay una realidad completamente distinta”, destacó Aguilar Vega.

Aseguró ser respetuoso con el trabajo que ha realizado en cuatro años de gestión el titular del ejecutivo, sin embargo, agregó, los periodos de los gobernadores son sexenales, por lo que habrá tiempo para que se evalúe, sobre todo desde la opinión de los ciudadanos.

“Me hubiera gustado ver al gobernador en el evento de la Legislatura para escuchar los posicionamientos de los partidos, eso nos hubiera llevado a un escenario de tránsito, hacia un nuevo modelo de rendición de cuentas”.

En este sentido, Marcos Aguilar exhortó al gobernador del estado, José Calzada, a dirigir “un poco” su entusiasmo y energía a favor del tema de la transparencia y rendición de cuentas, ya que explicó, actualmente Querétaro es uno de los estados peor calificados en esta materia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS