Más Información
La Secretaría de Educación, junto con autoridades del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), planea la apertura de una nueva unidad de educación presencial a distancia para el municipio de Peñamiller.
Sin embargo, no es todavía un hecho, pues hace falta determinar cuánto dinero se requerirá, dijo el titular de educación, Fernando de la Isla Herrrera.
Se tiene que determinar, junto con el municipio y la Secretaría de Planeación y Finanzas, cuánto dinero se requiere y sí se podrá contar con él.
“No podríamos anunciarlo como un hecho; lo que nos falta es llegar al acuerdo con la presidencia municipal y la Secretaría de Planeación y Finanzas sobre la inversión que se requeriría para dotar de la infraestructura que necesita”.
El sistema presencial a distancia es una opción de educación universitaria, que permite a los jóvenes tomar clases con profesores guía, quienes enlazan vía internet a clases con profesores que están en la capital.
Para dar este servicio, se requiere de aulas, sistemas de cómputo, sistema de internet ágil y seguro.
Actualmente, el programa brinda servicio a estudiantes de los municipios de Tolimán, Pinal de Amoles, El Marqués, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y San Joaquín.
“Sería la séptima unidad del programa presencial a distancia del Tecnológico de Querétaro, está en proceso ahorita, estamos ya por lograrlo pero falta todavía", indicó el funcionario.