Política

PAN, al margen de uniones gay

PAN, al margen de uniones gay
28/08/2014 |23:15
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El coordinador de la bancada panista del Congreso local, Guillermo Vega Guerrero, dijo que su partido no apoyará alguna propuesta para permitir matrimonios igualitarios debido a que estos temas no están contenidos en sus estatutos.

A pesar de que se dijo respetuoso de los posicionamientos de las distintas fuerzas, e incluso de la iglesia, señaló que el Partido Acción Nacional tiene en claro que se debe cumplir con las resoluciones que mande la autoridad judicial, en específico de las dos queretanas que ganaron el amparo para que el Registro Civil les conceda matrimonio.

Sin embargo, Vega Guerrero comentó que su partido deberá apegarse a los valores y doctrinas, por lo que no apoyará realizar una reforma al Código Civil para que sea aplicado de manera general.

“Al PAN en campaña propusimos una plataforma político electoral por la cual los queretanos votaron, entonces nosotros siempre en todo momento tendremos que estar en el ejercicio de nuestras funciones y toma de decisiones apegados a esa plataforma por la cual fuimos electos. Los temas que no estén contenidos en estos estatutos, el PAN no los apoyará debido a que no formaron parte de una oferta que los queretanos votaron”, argumentó.

En este sentido, dijo que no lo respaldarían porque no formó parte de lo que les dio origen como representantes populares.

Por su parte, Alejandro Cano Alcalá, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos no ve correcta la adopción por parejas homosexuales por lo que dice deberán colocarse candados.

En su opinión, el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer al tener como fin más sagrado propagar la especie.

“Tenemos que salvaguardar los derechos de todos los ciudadanos y el hecho de que las personas del mismo sexo pretendan unirse para ciertas garantías y seguridad, generemos una diferencia de la unión entre personas del mismo sexo y la unión que conocemos como matrimonio entre hombre y mujer, el fin más sagrado de un matrimonio es perpetuar la especie”, declaró.

Por ello, dijo que en caso de legislar en la materia, se tendrá que realizar un análisis para dejar estipulado que la crianza de los hijos cuide el desarrollo psicológico.

“El hecho de criar a un hijo creo que va más enfocado a un matrimonio entre hombre y mujer”, dijo.

El panista puso el tema en la mesa para que los otros partidos que no tengan bloqueos en sus estatutos para legislar, lo atiendan.

“Otros diputados tienen la posibilidad de generar estas iniciativas que al final del día nos tocará analizar, opinar y alimentar para que sea de la mejor manera”, concluyó.