Más Información
La Secretaría General de la Cámara de Diputados concluyó ayer el proceso de credencialización para integrar la 63 Legislatura, en el que se registraron 496 legisladores por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional.
Este sábado, los integrantes de la 63 Legislatura rendirán protesta en la Sesión Constitutiva, programada a las 11:00 horas.
En ocho jornadas del proceso de credencialización, cumplieron este trámite 202 diputados del grupo parlamentario del PRI, 107 de Acción Nacional, 55 del PRD, 47 del Partido Verde, 35 de Morena, 25 de Movimiento Ciudadano, 10 de Nueva Alianza y ocho de Encuentro Social, así como seis legisladores sin partido y uno independiente.
De los 496 que recibieron su credencial de identificación y acceso, así como la notificación para asistir a la Sesión Constitutiva, 210 son mujeres y 286 hombres.
Conforme a la Ley Orgánica del Congreso General, la Sesión Constitutiva será conducida por una Mesa de Decanos, compuesta por un presidente, tres vicepresidentes y tres secretarios, quienes habrán sido electos por haber desempeñado con mayor antigüedad la responsabilidad de legislador federal.
Por Querétaro. Cabe destacar que por Querétaro se acreditaron María García Pérez, Gerardo Cuanalo Santos, Apolinar Casillas Gutiérrez, Armando Rivera Castillejos y Guadalupe Murguía Gutiérrez, todos ellos por el PAN. Cabe destacar que este viernes sostuvieron una reunión con el gobernador electo del estado, Francisco Domínguez Servién. Por el PRI se acreditaron Hugo Cabrera Ruiz y Braulio Guerra Urbiola. Con ello, suman siete legisladores, quienes representarán a Querétaro por los próximos tres años.