El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, aseguró que el PAN inició una investigación para saber si el Gobierno Federal tuvo responsabilidad en las tragedias y pérdidas humanas que se originaron por las recientes lluvias, ya que las autoridades no tomaron las medidas para resolver problemas de infraestructura en las entidades afectadas.

Lo anterior, lo dio a conocer el líder blanquiazul, en su visita al estado de Querétaro como invitado especial del primer informe de gobierno del diputado federal, Marcos Aguilar Vega, evento que fue realizado en el salón Chamali.

“Estamos haciendo una investigación paralela al gobierno federal para identificar donde hubo fallas de alerta, para que no se vuelvan a repetir este tipo de tragedias, sobre todo en el número de pérdidas humanas”, comentó Gustavo Madero.

Aseguró que su partido ha identificado que desde el 2005 la zona donde recientemente se generó la tragedia en Acapulco, es un punto de alta siniestralidad, sin embargo, no se tomaron las medidas necesarias para alertar a la población y evitar las afectaciones.

“Creemos que pudo ser una historia muy diferente si se hubieran hecho las alertas con oportunidad y que las autoridades hubieran trabajado para promover los desalojos, y creemos que esto disparó el número de pérdidas de vidas humanas a números inauditos que pudieron haber sido evitadas, estamos haciendo un informe que próximamente presentaremos”, agregó.

En este sentido, refirió que en Guerrero, desde el 2005, se había identificado la gran debilidad que existía en la presa, la cual destacó, sigue sin repararse pese a que las lluvias siguen, lo que ha generado inundaciones en las colonias.

“Aún no podemos anticipar nada, solo anunciamos que estamos haciendo estos estudios”, mencionó el líder panista. En cuanto al tema de las reformas, Gustavo Madero, destacó la desaceleración económica del país desde el inició de gobierno de Enrique Peña Nieto, en la cual ha contribuido la baja en el gasto público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS