No hay finanzas sanas en el municipio de Tolimán, así lo aseguró el presidente municipal electo de esa demarcación, Luis Rodolfo Martínez. Denunció que el actual presidente municipal Édgar Benítez López, ha declarado en reiteradas ocasiones que existe el recurso para realizar varias obras que están pendientes dentro de su administración, sin embargo Luis Rodolfo Martínez, dijo que tal dinero no existe.
Señaló que tanto en materia de obra pública, como en finiquitos de personal, han detectado ciertas irregularidades que han preocupado a la administración entrante. Detalló que existe un adeudo de más de 9 millones de pesos por cuestión de finiquitos a empleados que fueron despedidos en la actual administración.
“No hay finanzas sanas en Tolimán. Es triste y lamentable decirlo, pero es una realidad que la propia ciudadanía tiene que conocer porque de ahí va a partir nuestra responsabilidad. No queremos nosotros engañar a la gente que recibimos una administración sana, si andan un poco mal”, comentó.
Dijo que es necesario que la gente conozca la situación económica que prevalece en el municipio y la cual heredarán, ya que los tolimenses esperan resultados inmediatos de los nuevos gobernantes, no obstante, explicó que sin los recursos financieros necesarios será muy difícil empezar a trabajar en lo que se prometió en campaña.
“La ciudadanía lo tiene que saber porque esperan resultados inmediatos, la gente no va a entender la situación de que hay dinero o no; van a decir: nosotros votamos por ti y de manera inmediata queremos resultados, queremos nuestros parques, drenajes, arcotechos, campos de fútbol; entonces debemos nosotros dar respuesta de manera inmediata”, expuso.
En cuanto al tema de obra pública, señaló que han detectado construcciones que se han ejecutado sin el expediente técnico de obras y que muchas están sin concluir.
“Algunas obras han quedado a medias, la verdad es preocupante porque no se dejan recursos para continuar y poderlas terminar. Hay obras que se quedan pendientes y el presidente municipal (Édgar Benítez López) ha declarado que las deja ya con el recurso y pues la verdad no hay tal para poderlas empezar. Es el caso de algunas comunidades con las que ya hubo el acercamiento para decirnos qué va a pasar con esas obras que el presidente municipal les había dicho que ya estaban autorizadas” detalló.
Asimismo, reiteró que, derivado de la revisión de los estados financieros, detectaron que “no hay alguna provisión para poder continuar con estas obras ni para empezarlas, entonces es un tema que nosotros lo estamos levantando como observación”.