El ciudadano Jorge Mario Montenegro Gutiérrez denunció al alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, porque supuestamente recibió amenazas del edil el jueves pasado, durante un evento oficial, por lo que exige una disculpa pública.
Poco después de las 14:00 horas, Montenegro Gutiérrez terminó de presentar su queja en el Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), tras lo cual narró que el hecho ocurrió en un plantel educativo donde se instaló el Consejo Municipal contra las Adicciones y donde trabaja su esposa.
Explicó que fue al lugar porque su pareja había olvidado su teléfono móvil en su domicilio y, justo cuando se retiraba, se encontró de frente con el edil Ochoa Valencia y su esposa, ahí fue cuando se dio la agresión.
“No llegamos a los golpes, pero hubo la intención por parte de él, pero nada más que no se llegó al grado de los golpes, porque su esposa se interpuso entre los dos y mi esposa también me jaló hacia atrás para que no pasara a mayores”, narró.
Apuntó que cuando se encontraron se saludaron y ambos se dijeron que las cosas se las indicaban de frente; él agregó que no ocultaba su identidad en las redes sociales, donde ha denunciado algunas “irregularidades” cometidas por el alcalde.
“Ya fue cuando él me contesta que me cuide, que sabía dónde vivía y que me iba a partir mi madre”, comentó Montenegro, quien se identificó como militante del PRI, comerciante y estudiante de Derecho.
Agregó que presentó la queja a la DDHQ para que le de seguimiento al asunto, tengan una junta de conciliación y soliciten la disculpa pública.
Dijo que el proceso lo van a trasladar a las instalaciones de la DDHQ de San Juan del Río, además de que acudirá a la Fiscalía General del Estado a iniciar una carpeta de investigación por amenazas y abuso de autoridad
“[Para que] cualquier cosa que me suceda a mi, a mi familia o mis bienes, responsabilizó directamente al presidente municipal”, sostuvo.
Rechazó que esta denuncia sea política, a pesar de militar en un partido antagónico al del edil, pues el incidente se dio por casualidad.
“El señor presidente no tiene la capacidad de tener mesura y ser un poquito más tolerante. Creo que como servidores públicos todos están expuestos a críticas de la ciudadanía, pero tampoco podemos arremeter de esa manera contra ellos”, acotó.
Señaló que, hasta poco tiempo, donde se encontraban se saludaban de manera cordial, por lo que desconoce las acciones del alcalde.