La entrada del frente frío número 18 mantendrá los termómetros con temperaturas oscilantes entre los siete y los 23 grados centígrados en la zona urbana de Querétaro.

De acuerdo al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), una  masa de aire frío que se asoció al frente frío 17 ocasionó bajas temperaturas en el centro, centro-oriente y sureste del país,

Con base en información proporcionada por el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez, este nuevo frente frio no impactará de forma sobresaliente el clima en la zona centro del país.

No se tiene previsto que este frente frio número 18 traiga consigo humedad, por lo que las temperaturas en el estado se mantendrán como hasta ahora, los reportes meteorológicos indican temperaturas de dos a cuatro grados como mínimo en la zona serrana, afectando a los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Arroyo Seco, principalmente.

La zona urbana presentará registros de cinco grados centígrados en las zonas altas y siete en las bajas, siendo San José el Alto y Santa Rosa Jáuregui las más afectadas.

Se registrarán rachas de viento de hasta 20 kilómetros por hora por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones en los caminos estatales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS