El municipio de San Juan del Río etiquetó 15 millones de pesos del presupuesto 2014 para apoyar a las instituciones de asistencia contra las adicciones y corporaciones de emergencia, entre estas el cuerpo de bomberos, que recibirá un apoyo mensual para solventar sus gastos de operatividad.
El alcalde Fabián Pineda Morales confirmó que dicha partida será ejercida por medio de la Secretaría Particular, con el objetivo de apoyar a las instituciones que a su vez brindan servicio sin fines de lucro a la ciudadanía.
“Para el siguiente año se incrementa una partida de la Secretaría Particular para ayudas sociales y culturales a instituciones, será un recurso de 15 millones de pesos el que se etiquete del presupuesto 2014”, apuntó.
Explicó que en el caso de los bomberos recibirán un recurso por un millón de pesos, que será entregado mensualmente para que los vulcanos puedan atender gastos administrativos y destinar parte de este a la adquisición de equipo.
Los bomberos de San Juan del Río se reunieron previamente con el edil para presentar sus principales necesidades en espera de recibir apoyo económico para el siguiente año, acordando la cantidad de un millón de pesos.
El resto del recurso se destinará a apoyar a instituciones como a la Cruz Roja y otras ocho asociaciones civiles dedicadas a atender a personas con alguna adicción, así como a Grupo Reto, institución de apoyo a personas con cáncer, entre otras.
“También se etiqueta este dinero para apoyar a asociaciones civiles como es el caso de la institución El Regalo de Dios, dedicada a atender a personas con adicciones y vamos a fortalecer y rehabilitar las instalaciones de estas instituciones que tienen este objetivo”, aseveró el presidente municipal.
En el caso de Cruz Roja no se contempla una partida específica, por eso el edil apuntó que en caso de requerir el apoyo esta institución será atendida con dicha partida.
Pineda Morales tampoco especificó el recuso que se podrían destinar para apoyar a la Comisión Nacional de Emergencias.