El presidente de la bancada del PRI en la Legislatura local, Braulio Guerra Urbiola, expuso que la salida como titular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tonatiuh Salinas Muñoz no altera planes electorales, pues el trabajo del partido está más allá de personas.
Ante el planteamiento de que se reducen los perfiles de candidatos a la gubernatura del estado (al ser Salinas Muñoz uno de los “candidateables”) dijo que el tiempo de elegir perfiles llegará y por ahora se preparan para hacer frente a tiempos electorales.
“Separaríamos esos dos aspectos; el partido entrará en una ruta de decisiones en cuanto a quién va a ser su nuevo dirigente, estaremos atentos a las propuestas que existan alrededor de ello”, indicó.
Este sábado, quien asumió temporalmente la dirigencia del partido, Isabel Aguilar Morales, publicó la convocatoria para la inscripción de aspirantes a la presidencia, luego de la renuncia de Salinas Muñoz, que se presentó el pasado viernes.
Se publicó en estrados la convocatoria para el proceso de elección del titular de la presidencia sustituta del Comité Directivo Estatal; será el 30 de diciembre cuando cierre la convocatoria y se dé paso a la junta de consejeros estatales.
Será en sesión extraordinaria cuando el Consejo Político elija al nuevo dirigente, y que hasta el momento se tiene en la figura de Mauricio Ortiz Proal, quien renunció a la Secretaría de Gobierno del municipio este domingo.
“Quienes aspiren a ser candidatos a la dirigencia del PRI deberán acudir en la fecha indicada al edificio de Fray Sebastián de Gallegos 121, el Pueblito Corregidora, de 8 a 8:30 horas para entregar la documentación requerida a la Comisión de Procesos Internos del CDE del partido conforme lo establece la convocatoria”, dicta la convocaría del PRI.
Al cuestionar sobre la posibilidad de que Mauricio Ortiz sea el nuevo dirigente del tricolor, el diputado local solo expuso que se analizarán los perfiles que se inscriban.