El alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, aseguró que los errores cometidos en el cobro de predial en otros municipios, ha provocado que en la demarcación se manifiesten diferentes personas en contra del incremento a un impuesto que, a decir el alcalde, “se ha aplicado de manera justa”.
Al hablar sobre las manifestaciones que se han presentado durante las últimas semanas por parte de habitantes de colonias Santa Bárbara, San José de los Olvera y La Negreta por el incremento del impuesto predial, el cual dicen que ha llegado hasta 600%, Zapata Guerrero comentó ya se está trabajando en resolver el asunto.
Explicó que se está analizando caso por caso y se ha logrado que la solución a este tema se dé a través de un acuerdo de Cabildo, en donde se harán las modificaciones y los ajustes correctos a este impuesto. Dijo que el acuerdo solamente beneficiará a la gente de Santa Bárbara y San José de los Olvera.
“El error que se comente en otros municipios, en la aplicación de la ley, eso genera una psicosis estatal de que hay incrementos excesivos en el caso del predial, que no es el caso de Corregidora. Hay que hacer bien las cosas, que las tesorerías municipales apliquen bien sus criterios y corregimos, si hay que tomar un acuerdo de Cabildo lo tomaremos, para hacer los ajustes correctos, ahorita ya platicamos con los habitantes, y quedaron conformes”, apuntó el edil.
Dicho acuerdo que se podrían tomar la próxima semana los regidores del ayuntamiento, sería en el sentido de mantener, exclusivamente para estos habitantes, el descuento del 20% en el pago puntual del predial que se está realizando en este mes de enero y que se extendería hasta el mes de febrero.