El coordinador del Partido Nueva Alianza en el Congreso local, diputado Juan Alvarado Navarrete, aseguró que no avala la salida del partido del legislador David Dorantes, ya que sólo atendió a intereses personales.
“Es una decisión personal que respeto, pero evidentemente no comparto. Evidentemente, él piensa en sus intereses”, dijo.
A pesar de esto, Alvarado Navarrete afirmó que Nueva Alianza trabajará para poder sacar los acuerdos antes realizados.
“Lo único que puedo decir es que el grupo legislativo de Nueva Alianza trabajará hombro con hombro para poder sacar los compromisos que se hicieron en la cámara”, comentó.
El pasado lunes, en rueda de prensa, el diputado David Dorantes detalló que su cambio de partido se debió a intereses personales, y milita ahora en el PRI.
Sin embargo, aclaró, continuará su labor abocada principalmente en los proyectos de cine en la entidad y a proporcionar internet a todo el estado.
Por su parte, el diputado priísta Braulio Guerra comentó que este cambio se debió a que ambos han encontrado empatía y química en los proyectos, por lo que trabajarán en la agenda común.
“Se le dará la mano al partido Nueva Alianza, receptivos de propuestas, de ideas. La educación es un tema sensible y estamos de acuerdo en empujar esas políticas”, explicó.
El coordinador del Panal destacó que aunque David Dorantes decidió cambiarse de partido no se pierde a un diputado, ya que el objetivo es que trabajar en conjunto para generar leyes que beneficien a toda la sociedad.
“Desde luego, la amistad queda fuera de las cuestiones políticas y yo platiqué con él en su momento y pues es una decisión personal”, concluyó el legislador.