La reforma a la Ley energética propuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) termina con los beneficios del subsidio a gasolineros en el estado de Querétaro, aseguró el presidente del Comité Estatal del PRD en el estado, Carlos Sánchez Tapia.

Externó que actualmente la sociedad tiene la idea de la subvención sobre las gasolinas es a beneficio de la economía de los mexicanos, pero –indicó- lo anterior no es real, ya que los únicos que mejoran su bolsillo son los concesionarios.

Sánchez Tapia aseveró que ninguna de las gasolineras en la entidad pertenece directamente a Petróleos Mexicanos (PEMEX), sino que  son controladas por empresarios gasolineros.

“Todas tienen un dueño. Yo no conozco a ningún empresario gasolinero que padezca hambre o se encuentre en extrema pobreza, debido a que cuenta con el subsidio de Pemex para la compra de combustible y  operación de este tipo de instalaciones”, explicó el dirigente estatal del PRD.

Además, dijo necesaria la construcción de refinerías en el país para producir la gasolina en territorio mexicano y no comprarlo en el extranjero,  “del recurso que maneja la Secretaría de Hacienda, siete de cada 10 pesos provienen de la paraestatal, es decir 70 centavos de cada peso sale directamente de la venta del petróleo”.

Actualmente, el padrón de gasolineras proporcionado por Petróleos Mexicanos (Pemex) asciende a 10 mil 293 instalaciones a nivel nacional, de las cuales 1.6% se ubican en el estado de Querétaro, es decir 173.

Google News

TEMAS RELACIONADOS