Política

Ex edil de Escobedo, aspirante único al PRI

Ex edil de Escobedo, aspirante único al PRI
30/01/2013 |00:28
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El aspirante por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo 2013-2017, Alonso Landeros Tejeida, dijo estar preparado y en espera de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido expida la convocatoria para la renovación de la presidencia del partido en la entidad.

Hasta ahora, el ex presidente municipal de Pedro Escobedo, Alonso Landeros Tejeida, es el único aspirante a la dirigencia estatal del PRI, por lo que expresó que su candidatura “es de unidad y consensos”.

Dijo que en este momento, lo que hace diferente al PRI en el estado de otras fuerzas políticas es la unidad de sus simpatizantes y la estructura. “Yo veo a los otros partidos en recomposición, cada uno en su trinchera, velando armas, estructurándose, tal como lo va a hacer el PRI a partir de febrero, de manera recta, como ellos”, dijo Landeros.

Ayer martes 29 de enero, el Comité Estatal del PRI emitió la convocatoria y las bases.

En entrevista, Alonso Landeros, primer priísta en haber expresado sus deseos de ocupar la dirigencia de su partido por los próximos cuatro años, dijo que el PRI en el estado (a través de su actual dirigente Jorge García Quiroz) solicitó de manera formal la expedición de dicha convocatoria al CEN desde el pasado día 21 de enero.

En relación a la fecha y hora de su registro para esta elección, Landeros Tejeida confirmó estar listo para tal efecto: “La convocatoria va a señalar seguramente lo que señalan los estatutos, que tendrán que correr 10 días a partir de su publicación para que uno se pueda registrar. Por ello una vez que salga esta convocatoria y que me entere de las bases de la convocatoria estaré en condiciones para decir el día, la hora y el lugar de mi registro”.

Consideró que de resultar victorioso en dicha contienda el próximo mes de marzo se trabajará para que los candidatos aspirantes a ocupar una alcaldía en 2015 sean honestos, responsables y congruentes.

“Los nuevos presidentes municipales tendrán que tener tres características: honestidad, responsabilidad y congruencia, principios fundamentales para el nuevo actuar de las autoridades”, destacó.

De acuerdo con el actual dirigente del PRI en Querétaro, Jorge García Quiroz, la expedición de la convocatoria debe darse una vez que los órganos de gobierno estén instalados —situación que está cubierta al 100%—. “Una vez que sea a dada a conocer la convocatoria, se establecerá un plan no menor de 35 días para la elección y renovación de la dirigencia estatal”, dijo.

Dentro de los requisitos estatutarios que deben cumplir todos los aspirantes a la dirigencia estatal se encuentran ser militante del partido, contar con el apoyo de sectores y organizaciones, estar al corriente en el pago de las cuotas, cubrir el requisito de equidad de género y tener una fórmula de unidad.