El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, se reunió con los 84 delegados y subdelegados de las comunidades, para tratar temas referentes a la obra pública a ejecutar, los programas sociales que emprenderán y las tareas a realizar en beneficio de los sanjuanenses.
Durante el encuentro, el edil señaló que en la demarcación se cuenta con una política social con sentido para generar certeza en las comunidades, a través de acciones que permitan elevar la calidad de vida de las personas: “Es el principal objetivo al que da cumplimiento la administración 2012-2015”, aseguró.
En las instalaciones del Sistema Municipal DIF, enfatizó que desde el pasado primero de octubre dio inicio una política de cercanía y diálogo constante con las autoridades auxiliares y ciudadanía, a fin de trazar de manera conjunta las prioridades y asumir compromisos que generen el bienestar de la población.
Acompañado de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social, Héctor Ramírez López; y del DIF Municipal, Jorge Ontiveros Amaya, Pineda refrendó su compromiso de estrechar la relación con los delegados y subdelegados.
A ellos, les dijo que son el primer contacto que tiene la ciudadanía con el gobierno que encabeza, por lo que —puntualizó— es necesario asumir compromisos conjuntos en diferentes vertientes.
“Ustedes son los primeros que tienen la información de las necesidades y de cómo trabajamos en San Juan del Río. Yo tendré contacto con ustedes, y que juntos podamos tener un administración plural, incluyente, que beneficie a todas y cada una de las comunidades, barrios y colonias”, comentó el alcalde.
Atención directa
Pineda Morales se comprometió a que durante su trienio y en coordinación con los representantes de las comunidades se dará un fuerte impulso a la obra pública, la optimización de los servicios públicos municipales y la atención directa a los sanjuanenses, por lo que conminó a los titulares del DIF y Desarrollo Social a mantenerse abiertos y atentos a las peticiones que realicen los ciudadanos.
“El secretario de Desarrollo Social debe ser una persona sensible, que atienda a los delegados y dé solución a sus soluciones, es una parte sensible y medular de mi administración donde se deben dar los resultados inmediatos para con su gente, trabajamos en ello. En el DIF también redoblaremos esfuerzos, necesitamos una administración que atienda, cercana a las autoridades auxiliares y dé resultados para los ciudadanos”.
El alcalde subrayó que las audiencias ciudadanas serán un mecanismo de atención, que se realizan con el objetivo de entablar diálogo con los ciudadanos, atender sus necesidades y direccionar sus peticiones para dar puntual atención, lo que se traducirá en beneficios para todos los sectores de la población.