En sesión de Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se autorizó la pre jubilación del magistrado de la Sala Civil, Jesús Castellanos Malo, lo que dará paso a la elección por el Congreso local para el nuevo magistrado. Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Concertación Política, aseguró que se privilegiará la carrera judicial.
“Se reciben propuestas, los propios interesados hacen llegar al poder legislativo sus curriculums y nosotros decidimos quiénes quedan en el lugar, la ocasión anterior nos pusimos de acuerdo en la Junta de Concertación, fue como llegó la ratificación de Septién Olivares (…) Tenemos que privilegiar la carrera judicial, hay preocupación por los que están en el poder judicial de que sus méritos sean reconocidos” explicó el diputado.
Cabe resaltar que en la sesión de pleno el pasado jueves, el TSJ nombró a la magistrada Marisela Sandoval López para cubrir el cargo en la Sala Civil de manera provisional como magistrada supernumeraria, sin embargo se subirá el proceso al congreso para elegir al nuevo magistrado.
El panista Guillermo Vega, explicó que el procedimiento no tiene un plazo, sin embargo en próximos días se reunirá la Junta de Concertación para analizar propuestas de quien ocupe el cargo.