En sesión extraordinaria de Cabildo se tomó protesta a Oswaldo Gómez Martínez como secretario de Seguridad Pública en San Juan del Río luego de la salida Raúl Rosales, quien fungiera como titular del área desde el inicio de la administración.
Con el nombramiento de Osvaldo Martínez se prevén cambios de titulares en la mayoría de las direcciones al interior de la corporación, confirmó el nuevo secretario de Seguridad Pública al anticipar que esta misma semana se estarán concretando dichos ajustes.
Anticipó que la dirección de Seguridad Pública, cargo que anteriormente ostentaba, será ocupada por Miguel Reséndiz Mejía, desmintiendo los rumores en torno a que Luciano Verde Olvera estaría al frente de dicha área.
El titular de Seguridad Pública también reconoció que derivado de las numerosas quejas ciudadanas sobre abusos y actuación excesiva de los elementos de los grupos operativos Escat y URI, se cambiará de responsables de dichos grupos quedando a cargo de Roberto Quintanar, quien cuenta con experiencia en acciones tácticas.
“Lo que queremos es que se respeten los derechos humanos a la hora de actuar y estos grupos especiales son necesarios porque se les emplea en situaciones de riesgo, en traslado de reos peligrosos y se coordinan con la Procuraduría General de Justicia”.
La dirección de Tránsito Municipal estará a cargo de Juan Martínez, mientras que Julián Zubia asumirá a Dirección de Estado Mayor.
“Con estos cambios queremos que la ciudadanía note los resultados de nuestro trabajo, la ciudadanía requiere una corporación cercana; requerimos que haya un clima de paz y tranquilidad hacia el interior, tenemos que lograr que los oficiales también salgan a la calle con una actitud de servicio”.
El funcionario municipal anticipó la implementación de nuevos dispositivos de vigilancia en diversos puntos de la ciudad, “vamos a concretar una resectorización en la zona oriente, poniendo seguridad en las entadas y salidas de las principales avenidas y fortaleciendo también con ello el área de prevención del delito.
Para el titular de Seguridad Pública, una de las disposiciones a implementar en la corporación será el respeto de los días de descanso para los oficiales de policía, ya que reconoció, anteriormente se dificultaba a los agentes tomar un receso en sus labores, lo que generó el descontento de los uniformados y mermó su capacidad operativa.
Oswaldo Gómez agregó que la corporación sanjuanense continuará participando en los operativos que se ponen en marcha con los tres niveles de gobierno para mantener el territorio queretano resguardado y disuadir los delitos. Y dijo que se trabajará para evitar nuevos delitos graves como los recientes homicidios en San Juan del Río.