El gobernador, Francisco Domínguez Servién, aseguró que no intervendrá en la elección de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de la capital más que con su voto como consejero, aunque evadió responder si ese voto de apoyo será para el titular de la oficina de la gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero.
El mandatario fue cuestionado respecto a la participación que tendrá como consejero de la Comisión Permanente de su partido, la cual designará a las personas que encabezarán las candidaturas para las diputaciones locales y federales, así como para las 18 alcaldías de la entidad.
Al respecto, Francisco Domínguez refirió que la comisión la integran cerca de 40 consejeros, quienes evaluarán los perfiles de los aspirantes a las candidaturas y elegirán a quienes tengan representatividad entre la ciudadanía. Al preguntarle si apoyaría a su colaborador, el jefe de la oficina de la gubernatura, Luis Bernardo Nava, Domínguez Servién evadió responder y dijo que representa un voto en este órgano.
“En el Partido Acción Nacional hay un órgano de gobierno que es la Comisión Permanente, está integrada casi por 40 personas y bajo los estatutos del partido la comisión es quien ve los nombres y va a hacer la designación”, expresó.
Francisco Domínguez subrayó que la Comisión Permanente tendrá que ser muy responsable al designar a los panistas más competitivos para las candidaturas. Reiteró que el PAN estableció el método de selección y por lo tanto esperarán a que llegue el momento para dar a conocer a quienes representarán a Acción Nacional en el proceso electoral de este año.
“Va a ser una comisión permanente muy responsable que mandará a las mujeres y hombres más competitivos para la elección del 1 de julio, pero el gobernador no entra más que como un miembro de esta comisión que es el órgano máximo”, afirmó.
En otro tema, el mandatario mencionó que tuvo una reunión, la semana pasada, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la que se le informó que el gobierno federal asignó 400 millones de pesos para el estado, los cuales serán depositados a la entidad durante esta semana.
Apuntó que a esta cifra se suman 220 millones de pesos destinados para obras de infraestructura vial, como carreteras y puentes, las cuales dará a conocer en próximas fechas. Francisco Domínguez aseguró que los recursos asignados forman parte de los acuerdos hechos con el gobierno federal para obtener recursos que beneficien a los habitantes de Querétaro.
“Querétaro inicia con la aprobación de un primer paquete de 400 millones de pesos y 220 millones para infraestructura y carreteras que anunciaré específicamente. Nos fue muy bien con la Secretaría de Hacienda, nos comenzarán a depositar esta semana”.
km