El aspirante a la presidencia municipal de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, comenzó a repartir publicidad en diferentes zonas de la capital, argumentando está dirigida a militantes del Partido Acción Nacional (PAN).
“Estamos en un proceso y la misma publicidad lo dice, que está dirigida a miembros del partido, pero bueno, siempre es importante que se conozca cuál es la visión que nosotros tenemos y eso es justamente lo que estamos propiciando”.
En el marco de la presentación de su programa de trabajo para llegar a la alcaldía capitalina, descartó que tanto la propaganda, así como los encuentros programados con estudiantes de diversas universidades, sean un acto anticipado de campaña o que se viole alguna ley electoral.
“Viene muy claro que es para los militantes y por supuesto que estamos convocando a estos foros (con estudiantes).
Según Cuanalo Santos, los volantes que se están repartiendo en la capital, con su mensaje y propuestas, coinciden con el registro de domicilio de los simpatizantes de Acción Nacional.
“Sí, por supuesto, esta impresión y distribución se está haciendo con los compañeros militantes del partido, a las casas de los compañeros, nosotros tenemos las direcciones y eso”.
En la propaganda a color y tamaño media carta puede verse el rostro de Gerardo Cuanalo acompañado de la leyenda “Precandidato. Presidente municipal de Querétaro”, seguido del slogan “El cambio seguro para Querétaro”; esto, en el frente del volante.
Del otro lado se muestran sus “Ejes de gobierno” divididos en seguridad, servicios, visión de ciudad y obra pública.
El aspirante apuntó que será hasta el 11 de febrero cuando se realicen encuentros con simpatizantes en diferentes colonias y se reparta la publicidad entre los panistas de la capital.
Sobre la licencia que han pedido legisladores federales de otras fuerzas políticas para participar en las precandidaturas de cara a los comicios del 1 de julio, informó que él se mantendrá en su cargo, pues ni la convocatoria emitida por Acción Nacional ni la ley electoral los obliga a dejar el cargo para buscar una candidatura.
“Vamos a darle el tiempo a las cosas como son, cuando tengamos actividades como diputado las vamos a respetar y cuando tengamos oportunidad para fungir como precandidato lo vamos a hacer”, dijo.
km