El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso Local, diputado Braulio Guerra Urbiola, dijo que esperará a que el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diagnostique con qué otros institutos políticos pudieran aliarse previo al proceso electoral 2015.

El coordinador parlamentario del PRI en el Congreso local, dijo que por su parte realizan los trámites necesarios para que dentro de la Reforma Electoral se constituya la plataforma para que se realicen las alianzas.

“Nosotros vamos a respetar a nuestro dirigente. Él está explorando, diagnosticando y haciendo su trabajo que es orientarse hacia el proceso del 2015. Como diputado, aspiramos nosotros a una Reforma Electoral que dialoguemos, que no nos precipitemos con otras fuerzas políticas a los temas. Emprender un trabajo que permita consolidar reglas para las alianzas, para las coaliciones para muchos temas que convergen con el tema electoral”, destacó el priísta.

Guerra Urbiola detalló que el PRI tiene una posición abierta ante las alianzas con otros partidos, pero también dependerá de las otras fuerzas políticas si se unen.

El diputado dijo que dentro del PRI hay corrientes de izquierda, por lo que siempre existirá una mayor simpatía con  los partidos políticos de esta corriente.

“El PRI se ha quedado con una posición abierta a la suma y desde luego pues dependerá de otras fuerzas políticas, de sus comités nacionales el tomar estas decisiones, los diputados y yo a título personal. Siempre veré con simpatía el aliarse con entidades políticas afines, adentro del PRI hay corrientes de izquierda. Yo me declaro zurdo y dentro de esta directriz siempre veremos con simpatía estar congregando proyectos electorales, sino también de reforma social y de trabajo legislativo con la izquierda queretana”, afirmó en entrevista Braulio Guerra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS