El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, dio a conocer que llevará a cabo recorridos por los barrios, colonias y calles del estado, para escuchar las necesidades de los ciudadanos y generar leyes que los beneficien.
Esta “agenda de calle”, dijo Guerra Urbiola, privilegiará las iniciativas sociales y permitirá escuchar las voces ciudadanas; dichos recorridos iniciarán la próxima semana cuando deje su cargo como presidente de este órgano interno en el Congreso.
“Saldremos en una intensa gira por todo el estado, privilegiaré en esta segunda etapa mi presencia en las calles, en las colonias, en las comunidades, en la Sierra, en el semidesierto, interactuando con los presidentes municipales, con las autoridades, con los delegados federales, vamos a aprovechar para generar una agenda de calle muy intensa que nos permita recoger mucho lo social, mucho de lo que hay que hacer allá afuera en esta etapa a partir del mes de abril y abanderaremos algunas causas e iniciativas sociales”, detalló.
Manifestó que en cuanto termine su trabajo como presidente de la Mesa Directiva, se abocará a sus actividades como coordinador parlamentario y a estas giras por todo el estado.
Guerra Urbiola precisó que existe una apertura en la cámara y confió en que el diputado panista electo para presidir la Mesa Directiva realice un buen trabajo.
Por su parte, Jorge Lomelí Noriega, quien a partir del 1 de abril del presente año asumirá la presidencia del órgano, etapa que concluirá el 25 de septiembre, asentó que existirá total apertura para trabajar con el Ejecutivo estatal.
Después de la reunión que sostuvo con el gobernador, José Calzada Rovirosa, se acordó un trabajo en conjunto y total respeto institucional.
“Estuvo la Mesa Directiva con el gobernador, hay disposición sobre trabajar en unión con los temas coyunturales que percibe el gobierno del estado que son temas de seguridad, educación y temas de salud pero en la apertura completa con el gobierno del estado”, dijo.