La fórmula que contiende para la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) conformada por Gustavo Madero Muñoz y Ricardo Anaya Cortés contempla regresar al estado dentro de su campaña, informó el diputado y vocero oficial en la entidad, Marcos Aguilar Vega, quien dijo que la doble visita se debe a la gran cantidad de militantes panistas.

Detalló que hasta el momento llevan nueve estados visitados y se contempla recorrer todas las demarcaciones hasta el 18 de mayo que concluye el proceso de campaña de ambos grupos.

“Vamos a ir tomando decisiones para que Madero llegue al mayor número de panistas. En la visita que hizo a Querétaro tuvimos un alcance cercano a los mil 800 militantes con los que se reunió y queda un número importante de panistas considerando que son 6 mil 994 los que tienen derecho a voto, podría ser opción que regrese a Querétaro” adelantó.

Aguilar informó que la decisión se tomará con la coordinación general a nivel nacional en función de la ruta obtenida en su recorrido.

“Llegar a todos los rincones más alejados de las zonas en donde nos encontramos para visitar un mayor número de panistas, en la visita de los estados ha habido una propuesta que se ha venido impulsando en la que nosotros buscamos que puedan adherirse a este proyecto” aclaró el diputado.

De igual forma, explicó que la campaña ha mantenido el respeto y la no descalificación para la fórmula que compite Ernesto Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva, toda vez que son de un mismo partido y la propuesta ganadora tendrá que ser avalada y apoyada por los panistas.

“La campaña implica no apostar a la denostación, descalificación y desprestigio, nuestros compañeros tanto Ernesto Cordero como Juan Manuel Oliva son miembros del partido, y lo que nosotros buscaríamos es que se privilegie las coincidencias por encima de las diferencias, todas las circunstancias que impliquen estar atacándonos públicamente nos puede generar una afectación desde el punto de vista electoral en las constitucionales”, opinó Aguilar Vega.

El diputado federal reconoció un proceso totalmente democrático al contabilizar el voto de cada militante para elegir a sus dirigentes, esto se le adjudicó al aspirante Madero en su trabajo como dirigente nacional.

En cuanto a la respuesta de los militantes que han recibido la visita de Gustavo Madero y Ricardo Anaya dijo que ha logrado encontrar una empatía con la mayoría de los panistas, un arranque muy positivo con cerca de 97 mil firmas que respaldaron de inicio la candidatura de Madero por lo que las refrendarán para el 18 de mayo en las urnas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS