Esta mañana, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, desayunó con los 55 estudiantes de primaria seleccionados entre 33 mil concursantes del “Programa de las Niñas y los Niños en el Gobierno”.
En el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, llamó a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno a atender las opiniones de los niños que hoy comparten la tarea de trabajar por el estado de Querétaro, sobre todo, asumir el compromiso que conlleva estar al frente del progreso y el futuro de las familias queretanas.
“Hago un llamado a todas las personas que integramos este gran gobierno, no solamente es Poder Ejecutivo, sino también por supuesto es Poder Legislativo y Poder Judicial, los que integramos el gobierno, de dar lo mejor de nosotros. Retomemos el pensamiento de los niños en beneficio de nuestra entidad”, dijo.
Apuntó que en la administración estatal se apuesta por hacer programas y acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias, por lo que recordó las aspiraciones que como niños también tuvieron y que ahora tienen, quienes hoy se encargan de darle dirección a la entidad.
En su intervención, Leonardo Pérez Ramírez, el niño gobernador, originario del municipio de El Marqués, enfatizó que es necesario escuchar las opiniones de la niñez, sobre todo cuando se trata del bienestar presente y futuro de los ciudadanos.
“A veces los adultos no quieren escucharnos porque somos pequeños, sin embargo, vemos con preocupación que cada día hay más contaminación, más escasez de agua, problemas en los que los adultos no se ponen de acuerdo, por lo que nosotros les pedimos que en cuanto realicen acuerdos o leyes, piensen en beneficiar a todos, porque todos vivimos aquí”, señaló.
Leonardo Pérez, expresó confianza en el trabajo que realiza el jefe del Ejecutivo estatal al frente de Querétaro y en el futuro que a partir de ello se propicia.