Política

820 mdp para POA 2013

820 mdp para POA 2013
30/05/2013 |15:37
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Durante el mes de mayo los recursos del Programa de Obra Anual (POA) 2013 de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) aumentaron en alrededor de 100 millones de pesos, con lo que se alcanzan prácticamente los 820 millones de pesos, informó el titular de la dependencia Sergio Chufani Abarca.

En el marco de la presentación de este programa ante integrantes del Club de Industriales, presidido por Jorge Rolland Constatine, el titular de la SDUOP detalló que el recurso se destinará a ejecutar diversas obras relacionadas con los rubros de vialidades, seguridad, cultura, turismo, desarrollo social, entre otros,

“Van 100 millones. Hace un mes presentaba esta misma información andábamos en los 700 millones –de pesos-, hoy ya subimos a 800 millones derivado de recursos que se siguen liberando”, destacó el funcionario estatal.

No obstante, refirió que se continúan haciendo las gestiones con diferentes proyectos para incrementar el POA, “la proyección que tengo es que lleguemos a mil 800 millones de pesos a fin de año”, dijo.

Precisó que para el programa de vialidades se contemplan más de 514 millones de pesos; mientras que para el de desarrollo social son más de 168 millones de pesos; en el rubro de seguridad alrededor de 74 millones de pesos, así como para turismo y cultura más de 61 millones de pesos.

Al respecto, Sergio Chufani Abarca subrayó que en la presente administración estatal se han invertido más de 3 mil 887 millones de pesos en más de 690 obras y acciones realizadas.

Sergio Chufani Abarca subrayó que entre los proyectos viales a desarrollar se encuentran la prolongación Constituyentes Oriente, en la que se invertirán más de 130 millones de pesos en su primera etapa y que está por construirse en breve.

Resaltó que en los próximos días se hará la presentación del Paseo Centenario, que fungirá como una conexión entre el Circuito Universidades con la CarreteraEstatal200, que en una primera etapa se considera una inversión de 300 millones de pesos –de un total de 600 millones-.