Actividades lúdicas, entrega de árboles, pago de servicios, cortes de cabello, algunas asesorías y servicios médicos para personas y también para sus mascotas, apoyo a personas vulnerables, atención al migrante, licencias de funcionamiento, regularización de comercios, entre otras cosas, fue lo que más de 2 mil 500 ciudadanos encontraron durante la jornada ciudadana de Puerta en Puerta.

En esta ocasión el municipio capitalino, junto con sus dependencias, llegó a la delegación de Villa Cayetano Rubio, propiamente en el kiosco de la calle Paseo de la Reforma con Marqués de Villa Manrique, donde vecinos de las colonias: Mirador del Marqués, Altos del Marqués; Lomas del Marqués y Rancho San Antonio, entre otros, asistieron a recibir servicios que por la lejanía del Centro Cívico les era difícil concretar.

Como el caso de la señora Margarita Reyes, quien es vecina de la colonia Mirador del Marqués, quien fue a realizar un trámite correspondiente a la regularización de un predio de uno de sus hijos y el pago de su predial, que por cuestiones económicas no había podido liquidar.

“Se me hace muy bien que vengan, porque yo estoy grande y para andar arriba de los camiones o en un taxi como que no, entonces qué bueno que vinieron”, señaló.

La señora Margarita como cientos de ciudadanos se acercaron a la jornada de Puerta en Puerta para conocer los diversos servicios gratuitos que se ofrecen, así como descuentos o convenios para el pago de impuestos municipales.

Karina Méndez, vecina del lugar, refirió que es importante que los gobernantes acerquen este tipo de negocios a toda la ciudadanía, para que se conozca en su totalidad los múltiples servicios que ofrece la presidencia municipal y verse beneficiados con ellos.

Aseguró que muchas de sus vecinas, y ella misma, no sabían que hay diversos trámites que se tenían que realizar en las instalaciones del Centro Cívico y ponerse al corriente en los diversos pagos.

“Yo no sabía muchas cosas de estas, las había escuchado alguna vez, pero no sabía que era el municipio el que me hacía el trámite. Yo ahorita me acabo de enterar que tengo que sacar un permiso en el municipio para construir y que sino me multan, entonces voy a pedir informes, a ver si no me sale cara la multa que me vayan a poner”, explicó.

De acuerdo con la política del alcalde Roberto Loyola, este esquema permite a los funcionarios públicos conocer la voz del ciudadano, con lo cual se crean diversas posibilidades u opciones para hacer más eficiente el trabajo de la administración pública.

En esta como en otras jornadas, Loyola Vera, en compañía de su hija María Andrea Loyola, escuchó y dio atención de manera personal a los queretanos que acudieron a la Jornada del Programa Social “De Puerta en Puerta”.

El alcalde ha manifestado que con estas jornadas sociales se reitera el compromiso por hacer valer la voz del ciudadano para crear e implementar acciones que mejoren el entorno, “que transformen para bien nuestras colonias y comunidades”.

“De Puerta en Puerta acerca los trámites y servicios hasta la colonia de los ciudadanos, pero sobre todo, nos permite fortalecer a través de alguna asesoría o consejo, el lazo de cercanía y atención eficiente que buscamos extender a los queretanos”, expresó el funcionario.

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